Depeche Mode Depeche Mode Depeche Mode Depeche Mode Depeche Mode Depeche Mode Depeche Mode   *LOGIN   *REGISTER


Depeche Mode

Andy Fletcher Interview

Reply to topic
Author Message
 Andy Fletcher Interview
27 May 2019, 01:15 
User avatar

Country: Russia (ru)
SITGES ANUAL MAGAZINE: ENTREVISTA ANDY FLETCHER, DEPECHE MODE

“Sitges es un lugar donde puedes pasear por el paseo un domingo por la tarde, o a lo largo de la hermosa playa y tienes la sensación de estar en un pequeño lugar cosmopolita donde puedes ver dos hombres cogidos de la mano y familias, niños jugando y chicas bonitas.” Andrew Fletcher.

Hay pocas ocasiones en la vida, en la que sientes que estás en presencia de alguien especial que, con su actividad ha contribuido e influenciado en la vida de muchas personas por todo el mundo. Andrew Fletcher es uno de ellos y su banda “Depeche Mode”, ha sido y sigue siendo, uno de los grupos más queridos e influyentes de todos los tiempos.

Tenemos el privilegio de estar aquí con él en Sitges, en su local favorito, Trocadero.

INFOGUIA: “Andrew, ante todo quería darte las gracias por la oportunidad que nos estas dando de entrevistarte. Sabemos que tienes una casa en Sitges y pasas largos periodos de tiempo aquí, cuando no estás ocupado con la banda. Dinos: ¿Cómo conociste Sitges y porqué lo elegiste como segunda residencia entre todos las ciudades del Mediterráneo?

ANDY: ”Bueno, en los ochenta cuando hicimos un concierto en Barcelona y el día después tuvimos fiesta, vinimos a Sitges a tomar un par de copas…… ¡entonces no había autopista y conducíamos por la carretera de las curvas y recuerdo que nos pusímos malísimos en el camino de regreso! Así es que, había estado en Sitges un par de veces. En aquel entonces los niños eran pequeños y queríamos un sitio para el verano o para todo el año o por si yo tenía un descanso si estábamos en una gira y cosas así. También tenemos un amigo, Gary Lineker, un jugador de fútbol, que nos habló de este sitio maravilloso y que le encantaba pasar temporadas aquí cuando estaba entrenando para el F.C. Barcelona. Así que por diversas razones ahora llevamos 12 años aquí y nos encanta a nuestra familia y amistades.

INFOGUIA: ¿Qué es lo que hace que Sitges sea especial para ti?

ANDY: “Muchas razones. Ante todo para mí es muy importante estar cerca del aeropuerto que es un gran plus y es fácil el ir y venir cuando estoy ocupado con la banda u otros negocios. También, vivo al final del paseo (Passeig de la Ribera) en una zona tranquila y cuando caminas por allí un domingo por la tarde a lo largo de la hermosa playa tienes la sensación de estar en un pequeño lugar cosmopolita donde puedes ver dos hombres cogidos de la mano, familias, niños jugando y chicas bonitas”.

INFOGUIA; “Vamos hablar de Depeche Mode. 34 años….

ANDY “Oh no, por favor no me lo recuerdes!” (Risas)

INFOGUIA: “….con más de 115 millones de copias vendidas, 13 álbumes, más directos, infinidad de recopilatorios y aún en activo. Durante todos estos años, ¿Cómo habéis podido llevar toda esta presión y éxito? ¿Qué es lo que os mantiene juntos?

ANDY: “Bueno, como puedes ver, uno de los éxitos de Depeche Mode es que todos mantenemos una vida privada y esto ha sido importante para nosotros para que permanezcamos juntos durante todos estos años. Mirando hacia atrás desde que empezamos, me siento como alguien que ha vivido sus sueños; imagínate cuando eres joven y tienes una pasión que es tu hobby y de repente se hace muy grande y te sientes bien porque ese sueño se hizo realidad.

INFOGUIA Mirando al pasado ¿Hay alguna cosa que cambiarias? ¿Algún arrepentimiento?

ANDY: “Sí, algunos de nuestros primeros videos! (risas)…¡si lamentablemente cuando empezamos, hicimos algunos muy embarazosos! No, en serio, mirando hacia atrás no hay nada que cambiaría de mi vida….¡Soy muy feliz con todo que he hecho! A veces cuando pasas malos momentos y los sobrevives, sales más fuerte y aprendes algo. Mirando hacia atrás, piensas en estos momentos como algo necesario para avanzar y crecer.”

INFOGUIA: “Los rumores dicen que en 1984 produjiste un álbum en solitario. ¿Es verdad? ¿Nos puedes decir algo sobre ello?”

ANDY: “Sí, fue cuando estábamos grabando en Berlín, para divertirnos nos hicimos un álbum llamado “Toast Hawai” y toda su portada de rock’n’roll conmigo cantando, Dave en la batería, Alan en el piano y Martin en la guitarra. Solo hay dos copias de ello en el mundo: yo tengo una y, ¡desafortunadamente, mi mejor amigo Martin tiene la otra! Tengo que portarme bien con él porque a veces me amenaza con que lo pondrá en internet!! (risas).

INFOGUIA: “También se que eres un buen DJ y que disfrutas haciéndolo cuando no estás de gira. Hace tres años abriste Space Ibiza…”

ANDY: “Sí, eso fue uno de los mejores momentos de mi carrera como DJ. Es algo que me gusta y la verdad es que hago de DJ por todo el mundo…. He estado en China, Australia…. Lo disfruto porque es diferente a estar de gira con Depeche Mode que es una gran “máquina” en movimiento; cuando hago de DJ en otros países, tengo más tiempo para visitar las ciudades y es más fácil de manejar como una actividad.

INFOGUIA: “Andrew, después de tantos años con todos los éxitos y reconocimientos como una de las bandas más importantes de todos los tiempos, ¿Qué os mantiene aún motivados? ¿Durante cuánto tiempo continuará Depeche Mode? ¿Tanto como los Rolling Stone?

ANDY: “Mira, te puedo decir que no quiero estar en el escenario cuando tenga los 65, pero la música es un poco como una droga. Cuando experimentas el escenario y sabes que estás hecho para ello, quieres volver a hacerlo una y otra vez y es difícil decir que no. Es una gran sensación y como has dicho es lo que hemos hecho durante estos últimos 34 años, haciendo música e interpretando música y aún nos encanta hacerlo.

INFOGUIA: ¡Eso es fantástico! Por favor cuéntanos algo sobre los planes y proyectos de futuro.

ANDY: “Bueno como sabes hemos acabado la gira hace unos meses y ahora estamos tomándonos un tiempo libre, lo que quiere decir que voy a pasar largas temporadas aquí en Sitges y ¡eso es bueno! Probablemente nos juntaremos el año que viene para pensar en un álbum nuevo y planificar nuestra próxima gira”.

INFOGUIA: “Excelente noticia para todos los fans de Depeche Mode!!

Bueno, Andrew muchas gracias! Ha sido un gran placer!”

ANDY: “Si, ha estado bien. ¡He disfrutado mucho!”



Depeche Mode ★ www.depmode.com

Depeche Mode ★ www.depmode.com

Depeche Mode ★ www.depmode.com


 
TOP
  
 

Depeche Mode

Reply to topic

COMMUNITY » | here is the house | » Andy Fletcher


  

Depeche Mode

DM

  

DM

  

DM

  

Depeche Mode

  

DM

  

DM

  

DM


Depeche Mode  Depeche Mode

"Life in the so called Space Age"

2019 | community.depmode.com